El clásico ¡Hola Mundo! de WordPress.
Y no, no se me ha olvidado cambiarle el título a la primera entrada que viene por defecto en WordPress. Después de tantos años viéndolo en cada nueva web o proyecto que he montado, me ha parecido un título adecuado ahora que lanzo mi propio blog personal.
En este primer artículo la verdad es que no voy a aportar mucho valor. Si quieres salir del artículo e irte a leer otro, aún estás a tiempo de ahorrarte los 4-5 minutos que tardarás en leerlo. Pero si te interesa saber qué tipo de contenidos encontrarás en el blog, el motivo de su existencia y qué puedes esperar de mí, te lo cuento en las próximas líneas.
¿Por qué lanzo este blog?
A estas alturas, lanzar un blog sobre marketing online y WordPress es un poco locura. Ya hay muchísimas webs en el sector y hacerse un hueco no va a ser nada fácil. De todas formas, ese no es mi objetivo principal, así que tampoco me preocupa mucho.
Entonces Diego, si ese no es el objetivo… ¿Cuál es?
Compartir y autodesarrollarme. Si estás mínimamente metido en el mundo WordPress y ya has probado a a montar algún proyecto, seguro que te han surgido mil dudas o incluso has ido a Google a preguntarle como se soluciona esto o aquello. A veces, la modificación más simple y tonta de todas, puede significar horas de prueba y error, buscando información y tirándote de los pelos.
Y es para eso mismo para lo que hago este blog. Para compartir la solución a todos esos problemas que me voy encontrando por el camino cuando monto un proyecto o creo una web. Compartir la solución de todas esas horas de prueba y error que yo dedico, para que otros os podáis beneficiar. En muchos casos, información que yo no he encontrado en internet y que he tenido que descubrir solo.
Pero no me quedaré solo en el cómo hacer esto o aquello. También compartiré mi visión sobre cómo aplicarlo desde el punto de vista de marketing, qué estrategias me están funcionando mejor, truquillos de esos que cada uno tenemos tanto de SEO como de Facebook Ads, Google AdWords, comercio electrónico, etc.
Creo que hay mucha información genérica. Por ejemplo, si buscamos en Google «como crear un blog» es fácil encontrar lo necesario para hacerlo sin complicarse mucho la vida. Aunque si hablamos de cómo hacerlo bien, de cómo hacerlo con Genesis Framework para WordPress o de dudas muy específicas a la hora de querer personalizar algo, la cosa cambia.
Mucha de la información está solo en inglés, lo cuál puede ser un problema para quién no domine bien ese idioma. Otras veces, sencillamente hay dudas para las que no hay respuesta en internet o para la que no encontramos las palabras clave adecuadas para dar con esa respuesta (ni en inglés, ni en español). Y en muchos otros casos, la respuesta te la da gente muy técnica que no te da unas instrucciones claras de lo que hay que hacer. Te sueltan un «trozaco» de código y… apañate como puedas.
Lógicamente, no me creo el rey del mambo ni voy a ser quien de respuesta a todo, pero, como he dicho, al menos daré respuesta a aquellas cosas con las que me encuentre yo en mi día a día. El objetivo es compartir información útil y real sobre los retos con los que me encuentro y que te pueda ayudar a ti a ahorrar minutos, horas e incluso a la larga días, buscando aquella solución con la que ya dí yo en su momento.
También lo hago por mí mismo. Por forzarme de vez en cuando a parar a reflexionar y profundizar sobre distintas áreas. Creo que la mejor manera de seguir aprendiendo es enseñando. Para eso, nada como tener un blog en el que volcar tus conocimientos de una forma lógica, ordenada y comprensible para el resto de gente.
Eso sí, que nadie se espere artículos de 3.000 palabras, ni «mega-guías» definitivas, ni cosas de esas porque no es mi estilo. No perderé mi tiempo, ni te haré a ti perder el tuyo, con introducciones redundantes y vacías de contenido con el único objetivo de posicionar en Google. Intentaré aportar píldoras de valor en cada post que escriba. Información útil, práctica y al grano.
¿Qué contenidos puedes esperar?
No pienso hablar de lo que no sé. Y si hay algo de lo que puede que sepa un poco, es de marketing digital y desarrollo web en WordPress y más concretamente en Genesis.
Si quieres saber más sobre porqué creo que tengo mucho que aportar en estas dos áreas (tan distintas y tan complementarias), te invito a que leas más sobre mí y qué experiencia tengo yo en estas áreas.
Así que nada, hasta aquí mi ¡Hola Mundo! y en los próximos artículos ya entraré en temas con un poco más de chicha.
Por último, si hay algún tema en concreto que te gustaría que tratara en próximos artículos, te invito a que me lo digas en los comentarios.
Deja una respuesta