Soy Diego de Guindos, la persona que se esconde trás estas líneas y formo parte de esa generación a la que llaman Millennials.
Crecí a la vez que lo hizo internet y ví como pasábamos de un mundo en el que nadie llevaba teléfono móvil encima a la era digital, del VHS a Netflix y de cuando había que cortar el teléfono para usar el internet al 5G.
En lo profesional…
Empecé trabajando en una agencia de publicidad y más tarde me pasé al conocido lado «cliente». Pasé casi 5 años en el departamento de marketing de una multinacional inglesa que cotiza en el FTSE 100 (La Bolsa del Reino Unido). Trabajé desarrollando la estrategia de marketing online para España y conocí desde dentro como es el funcionamiento de las multinacionales.
Entre otras cosas, esto me ayudó a formar mi propia opinión sobre cómo deberían funcionar internamente las empresas y la importancia del capital humano.
Durante estos años, aprendí tanto como pude de los mejores en distintas áreas (estrategias de marketing, SEO, SEM, diseño web, analítica, publicidad digital, etc.). Hice todo tipo de cursos y me apasioné por el proceso de estar en un aprendizaje continuo. Esto me ha permitido estar al día en los avances que surgen en internet, una industria que evoluciona constantemente y en la que no hay una semana sin algún hecho noticiable.
Tanto desarrollo web y tanto marketing online, innevitablemente despertó mis ganas de emprender y querer aprender más sobre el ámbito empresarial. Por ese motivo, me fuí 2 años a Londres donde estudié un MBA y fuí responsable de marketing para una startup. Una época de la que tengo muy buenos recuerdos pero que, como todo, llegó a su fin.
Ahora trabajo en proyectos propios y ayudo a empresas a desarrollar su negocio en internet y maximizar beneficios.
En lo personal…
Procuro ser una persona bastante minimalista y que prefiere vivir experiencias más que poseer.
Me encanta practicar todo tipo de deportes, especialmente los que puedan hacer que mi madre se preocupe: deportes extremos, de aventura y de contacto. Ya son más de 10 años practicando Muay Thai, boxeo, MMA, paracaidismo, puenting, parapente, buceo, esquí… y los que me quedan.
También me encanta viajar, especialmente si son viajes largos y sin una ruta clara, como el mes que estuve recorriendo la India con mochila o el mes y medio por el Sudeste Asiático (Birmania, Vietnam, Tailandia y Camboya).
Pero yo no soy uno de esos nómadas digitales. También me gusta tener cierta estabilidad y vivir cerca de mi gente, así que normalmente podrás encontrarme por Madrid.
Puedes contactarme para lo que necesites desde aquí.